FOODSERVICE, HORNOS DE CONVECCIÓN

5 cosas importantes que debe saber sobre la cocción en un horno de convección

Hace tiempo en las cocinas existió lo que podríamos llamar el Moby Dick de los hornos, un equipo codiciado, buscado por todos, por eso te contamos la importancia de la cocción en un horno de convección.

Un horno de convección era sumamente valorado por reposteros apasionados y se consideraba que solo estaba diseñado para ellos, hoy en día la realidad es otra y cada vez más personas y negocios quieren o tienen una.

Pero tener una, no significa automáticamente que sepamos cómo usarlas. ¿Algún consejo?

Aquí hay cinco tips que te ayudarán a hornear con seguridad al usar tu horno de convección.

1. Baja la temperatura en -3 Centígrados

Debido a que calentar y cocinar es tan eficiente en un horno de convección, generalmente no necesitas una temperatura tan alta para obtener los mismos resultados.

Una buena regla general es configurar tu horno unos 3 C por debajo de la temperatura recomendada de tu receta.

2. Revisa los alimentos con frecuencia hacia el final de la cocción en un horno de convección

Además, gracias a toda esta eficacia, tus alimentos suelen cocinarse un poco más rápido de lo habitual. Verifique tu comida a la mitad del tiempo de cocción recomendado para medir qué tan rápido parece estar avanzando la cocción, y luego verifique con más frecuencia cerca del final de la cocción.

Observe cómo se ve y huele su comida para saber cuándo está lista, en lugar de utilizar el temporizador. A medida que se acostumbre a hornear con la configuración de convección, obtendrá una mejor idea de la rapidez con la que se cocinan ciertas cosas y podrá sentirse más seguro al predecir el tiempo.

3. No llene el horno

Debido a que la convección depende de que el aire pueda circular, tenga cuidado de no saturar el horno y bloquear el flujo de aire. La comida aún se cocinará, pero la cocción será menos eficiente y perderá la ventaja del ajuste de convección. Está bien hornear en varias rejillas, pero trate de no llenar las rejillas de pared a pared.

4. Utilice bandejas para hornear de lados bajos y bandejas para asar

La configuración de convección también funciona mejor si usa bandejas de lados bajos o bandejas para hornear sin borde, especialmente al hornear galletas o asar verduras.

Esto permite una mejor circulación del aire alrededor de los alimentos y ayuda a que los alimentos crujientes se vuelvan aún más crujientes.

Aunque tenga en cuenta que esto es menos importante para cosas como guisos y pasteles, que dependen de los lados altos de sus moldes para mantener su forma y donde el crujiente no es tan importante.

5. No utilice la convección para cocinar pasteles, panes rápidos, natillas o suflés

Si bien estos platos se beneficiarían del calor constante, el movimiento del aire del ventilador y el sistema de escape puede hacer que se cocinen de manera desigual o que se eleven de manera menos impresionante.

Las natillas también pueden formar una costra desagradable en la superficie a medida que se secan por la acción de absorción del horno.

¿Horneas usando la configuración de convección en tu horno? ¿Tienes otros consejos que te gustaría agregar? ¡Déjalos en los comentarios!

Los hornos UNOX, han sido diseñados y creados para garantizar una calidad excepcional en cada cocción. 

¡ADQUIERE TU HORNO A 12 MSI! 

La tecnología inteligente de los hornos UNOX para una cocción perfecta. Descubre UNOX, directamente en la tienda en línea.

Related Posts