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Tips para iniciar una Dark Kitchen

Estas novedosas cocinas pueden ser propiedad de una marca únicamente o de un tercero que trabaje con varias marcas, hablamos de las Dark kitchens.

Tip 1. Elige un modelo de negocio para tu Dark Kitchen

Es necesario elegir con cautela la categoría. Si bien algunas de las más populares son las dedicadas a las pastas, hamburguesas, pizzas, productos horneados, también existen las dedicadas a las ensaladas y al enfoque saludable. 

Antes de empezar, es necesario tomar en cuenta:

  • La posible expertise previa que tengas en algún sector de comida y aprovecharla
  • Una capacitación continua en el ramo elegido, tendencias, oportunidades, etc.
  • Delimitar zona geográfica, lo cual es clave para las entregas, costos y horarios
  • Pensar en el empaque, que los alimentos sean fáciles de envasar y transportar (no es lo mismo sopas, cafés o jugos que papas fritas o sushi).

Tip 2. Diseña un  atractivo menú

El éxito de las dark kitchens es impulsado por su propuesta culinaria, la cual desde luego no tiene que ver con la grandilocuencia o tamaño, sino con su calidad, experiencia de cliente, innovación y valores agregados como la personalización de cada entrega, entre otros factores. 

Una vez tomando en cuenta esto, lo siguiente es:

  • Para conseguir la calidad, un tip es realizar algunos experimentos en casa, colocando los platillos en el empaque en el que serán repartidos y dejarlos reposar a temperatura ambiente durante 30 a 40 minutos, para luego verificar la calidad
  • Un menú pequeño: lo ideal es definir una oferta concentrada en unos cuantos productos; hay que tomar en cuenta que el equipo en la línea de cocina debe hacerlo de manera rápida, eficiente y sin demoras cuando los pedidos comienzan a llegar
  • La innovación parte de unos buenos insumos.
  • Contar con equipos para foodservice que le agreguen valor a tus preparaciones.  LINK WESUPPLY HOME: https://wesupply.com.mx

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Tip 3. Plataforma de venta y delivery

Si bien la entrega es la parte medular de una cocina fantasma, es importante identificar y tener muy claras las políticas de registro de las plataformas más populares, como Ubereats, Rappi o Didi Food

No obstante, también es bueno saber que muchas dark kitchens no utilizan las clásicas apps de entrega a domicilio, sino canales directos de comunicación en redes sociales como WhatsApp, Instagram o Facebook. En cualquier caso, es clave:

  • Ganar al cliente con la presentación de la comida, la cual, al viajar, no debe verse afectada, por lo cual es necesario prestar suma atención a la logística
  • Políticas claras de promociones, tiempo de entrega, especificaciones de porciones, etc.
  • Atención personalizada y detallada en cada canal de comunicación, seguimiento del pedido, atención postventa y mensajes personalizados. 

Si llegaste hasta aquí, seguro estás pensando en iniciar tu Dark Kitchen, si tienes duda respecto al equipo que podrías usar, nosotros te ayudamos. 

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